10/13/2005

Wi-Fi y Hotspots en Mexicali


Leyendo el post de telepedro sobre lo que tiene en su desktop (no quise comentar esto, en su blog, por que me pareció "off-topic") me llamo mucho la atención que tiene acceso al servicio Wi-Fi del Sambors de la plaza fiesta, y me surgió la duda de que tan común será entre la gente hacer uso de estos servicios en esta ciudad -Mexicali-, y me refiero a que llegues a algún café te sientes en una mesa, pidas algo, paso siguiente prender la laptop y conectarte a Internet de manera inalámbrica, gracias a la conexión Wi-Fi, que da el lugar como servicio agregado a sus clientes -ahora que también puede ser en una plaza pública, parques, patios de una universidad- yo me imagino que muy pero muuuy poco.

Primero por que la mayoría de la gente desconoce estos servicios –aunque en la tele en las campañas de publicidad de Prodigy-Infinitum hacen mucho énfasis en esto, si me refiero a los eslogan de “navega libre de cables” “gratis en lugares públicos” ademas de las cuestiones tecnicas como que equipo requiero, que tarjeta etc, segundo la posesión de equipos laptops no esta muy extendida principalmente por los precios tan altos, asimismo no hay muchos lugares con servicios de Wi-Fi en la ciudad, estos son llamados Hotspots.

las buenas noticias es que esto cambiara poco a poco, por ejemplo estaba leyendo en “La Cronica” que la U.A.B.C (Universidad Pública) tiene previsto un programa de instalar redes de Wi-Fi en las escuelas, para que los alumnos y maestros entren al Internet de manera inalámbrica, este servicio ya esta disponible en la escuela de Veterinaria, en el CETYS (Universidad Privada) ya existe, al mismo tiempo que las laptops cada ves están mas baratas, y con la cercanía de nosotros de los EU, pues ya no mas queda ahorrarse una lanita y pasarla de cajuelaso ; ) Además, esta el hecho de que muchas Palms o Poketpc son compatibles con Wi-Fi, solo que su pantalla es de dimensiones muy pequeñas y en algunos casos pueden alcanzar precios de una laptop.

por ultimo estaba leyendo en la pagina de Prodigy la lista de hotspots en Baja California y aparece el Centro Comercial “Plaza Cachanilla” en Mexicali, esto me causo sorpresa y la verdad mucha duda, a ver si alguien me pudiera decir si a navegado en la Cachanilla

Ya me imagino sentado en las bancas de “La Cochinilla”-con laptop en mano- a un lado de la fuente, checando mi mail y comiéndome unas ricas flautas con patita. : )


2 comentarios:

Unknown dijo...

ey! ya habia leido el post, pero no deje comentario hasta hoy.

el wireless es lo mejor y termina convirtiendose en alimento de los adictos al internet.

la cachanilla con internet sera la onda.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.