Precisamente en el post anterior hablábamos de cómo los spammers se valen de las cadenas para obtener e-mail, para después enviarnos su publicidad, pero eso es solo un mal de estas cadenas.
Hace unos días recibí un correo Advirtiéndonos de una pandilla que opera en "Mexicali" que tenia como rito de iniciación, el conducir un vehículo con las luces apagadas y que cuando otro vehículo le hiciera el cambio de luces, este lo atacaría.
Recuerdo que cuando leí esto pensé es la leyenda urbana más vieja que conozco, quien se va a creer esto, acto seguido borre el mail y me olvide del asunto, el e-mail, cumplía con todas las características de ser falso, no da hechos, no dice a quien le paso ya un caso así, no dice nombres, ni en que calles, no trae firma, pero resulta que el e-mail se ha esparcido como pólvora y causado temor entre la ciudadanía.
De ayer ha hoy ya he escuchado en dos medios de comunicación diferentes (radio hablado y canal 66) que tocan el tema y hoy en la mañana ya fue el colmo el noticiero de canal 66 entrevisto al procurador de Baja California Antonio Martínez Luna acerca del tema, como es posible que se le invierta tiempo ha esto.
En la entrevista él fue muy claro "no conocemos, ni tenemos ningún antecedente de hechos de esta situación" en el mismo noticiario mencionaron que hay versiones del mismo e-mail pero donde aparece otra ciudad "Guadalajara" lo que confirma que lo que dice el mail es falso.
Solo esta hecho para alarmar la ciudadanía, de verdad una broma de muy mal gusto.
Actualizado: vaya en la mañana que escribí este post, nunca me imagine que esto estuviera causando revuelo a nivel nacional, en Alt-1040 (uno de mis blog preferidos) ya se han escrito 3 post al respecto y explica muy bien por que es falso el rumor y considerado como leyenda urbana desde hace "20 años"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario