10/22/2005

Que es la Wikipedia

Varias veces hemos realizado referencias a la wikipedia en es te blog para definir algún concepto, pero que es la Wikipedia? se trata de una enciclopedia en linea, pero que tiene esta de particular?

La respuesta es que todo el contenido que esta en ella se ha escrito de manera participativa y cooperativa por una comunidad entusiasta y de la cual todos podemos pertenecer, si tu o yo podemos crear entradas en la wikipedia.


Un punto en contra podría ser -como en todas las comunidades en linea y en la vida real- es que nunca faltan los "Trolls" pero son los menos. La wikipedia hace todo lo posible y cuenta mecanismos para que sus contenidos sean totalmente confiables.

Inclusive cuanta con una sección en donde los participantes han encontrado errores en la Enciclopedia Británica una de las mas prestigiadas y corregidas en la Wikipedia. esto lo leí en microsiervos


Lo importante es la magnitud del proyecto y que todos podemos participar, Yo por ejemplo en la entrada con información de la CD. de Mexicali, le he corregido la ortografía y he agregados unos cuantos links. -Por cierto, la información sobre Mexicali esta muy escueta y esta muy pesimista, ojala y en un futuro entre todos podamos mejorarla-

Actualización: estaba visitando la información de Mexicali en la Wikipedia y alguien ya se encargo de mejorarla, inclusive agregaron una imagen del escudo de Mexicali. Muy bien, eso es excelente, es justamente de lo que hablo.


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.