10/23/2005

Podcast y el Ipod

Algunos le miraran al ipod de apple un “defecto” y es que no trae incorporado un sintonizador de radio FM, como muchos otros reproductores de música comprimida, en cualquiera de los formatos de su preferencia (MP3, MP3plus, OGG, ACC y un largo etc.) y pongo defecto entre comillas, por que visto desde otro punto de vista, yo opino que esto puede ser una visión a futuro por parte de apple, recordemos que ellos fueron los primeros en vender computadoras sin el drive para disquetes o floppys y hace unos días anunciaban la salida de una mac en donde ellos –a diferencia de todo el mercado- ya dan por muerto el fax modem para conectarte a Internet por medio del dial-up (por marcado), pero a que le apuestan? estos de apple “al dar por muerta la radio convencional”, al movimiento de los PODCAST (es como un emisión de radio, que se graba y se pone a disposición de cualquiera en Internet, para quien lo quiera bajar para escucharlo)



"una definición y reporte en la wikipedia sobre podcast, si después de leer la wikipedia tienes alguna duda no dudes en escribirnos y el equipo de YTQSG, hara todo lo que sea necesario hasta que entiendas el concepto, como consejo: para entenderlo mejor no hay nada como pasar de la teoría a la practica"


Desde la versión de itun 5.0 (link) –softwaer para gestionar y comprar música en las tiendas de apple- trae soporte para podcast, con un directorio de podcast, te inscribes a los RSS y bajas los archivos y los pasas al ipod

La verdad es que yo cada ves escucho mas podcast –siempre tengo que estar escuchando algo cuando trabajo, entiendo que hay quien no quiere ningún ruidito cuando trabaja pero yo no puedo- dedicándole a veces hasta 6 horas diarias, en todos estos años de vida -ja solo son 5- del reproductor nunca me había contagiado de "ipodtitis" pero ahora con mi adicción a los podcast me esta haciendo falta espacio en mi disco duro además de que los quiero escuchar lejos del a PC y he pensando seriamente en comprar me uno y estoy seguro que como yo, hay unos cuantos, por lo que considero que la estrategia de apple ha sido un éxito

además, no es tan descabellado que la gente confunda podcast y ipod o que se asocien los conceptos, Adam Curri considerado el padre del movimiento podcast dice que el nombre nació de la mezcla de las palabras iPod y broadcasting.

No obstante, cabe aclarar que no es necesario un iPod para escucharlos ya que se tratan de archivos de audio comprimido.

hace unos días se anunciaba por parte de Steve Jobs CEO de apple, la salida al mercado de los ipod con soporte para ver videos además de la actualización de ituns en su versión 6.0 la cual tendrá soporte para la venta de videos -claro obvió, hay es donde esta el negocio- musicales y series de televisión como la multi mencionada y a aclamada “LOST” (perdidos) pero eso del ipod y soporte para video es otra historia.

Aprovecho para darles los RSS de mis podcast preferidos: solo copia la dirección y la agregas a tu gestor de podcast preferido.

  • Vidatech: habla sobre tecnología, su conductor Emerson Quevedo, es Guatemalteco que radica en Los Angeles C.A. (en español)

RSS: http://morpheoz.libsyn.com/rss

  • Dommo: programa de W radio (Televisa radio) de México DF, muy bueno, con Javier Matuk.

RSS: http://www.dommo.net/podcast/dommo.xml

  • Rimbombante:La definición de una palabra rimbombante diariamente, manejado de una manera muy amena.

RSS: http://rimbombante.rd.com.mx/feed/

  • Triunfa en Internet: sobre tecnología desde España.

RSS: http://www.triunfaeninternet.com/podcast.xml

  • Radioayohui: este la verdad es imperdible sobre todo los de exa sin limites, te reirás sin para

RSS: http://www.ayohui.com/podcast/xmlksrv/rss2.php?blog=1


categoria: PODCAST, IPOD, INTERNET.



nota aparte:
LOST: Esta serie se estrenó en la televisión abierta en México en la cadena de televisión Tv. Azteca el dia 18 de octubre 2005


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.