10/17/2005

Correo no solicitado (SPAM) de una empresa local. -Mexicali-

Es la primera ves que recibo spam de una empresa local -filial de una empresa nacional- se trata de una compañia constructora, en donde promocionan la venta de casas de un fraccionamiento llamado Lagos del Sol, me llego a la dirección de email de la empresa en donde trabajo, obviamente no se como obtuvieron mi dirección –claro es spam- y sobretodo por que esta dirección solo la manejo para contactos del trabajo, lo que mas me llamo la atención es que pusieron el numero de teléfono de su CELULAR 044686-1-67-75-49 se llama "Laura Urquijo Osuna", de seguro que esta chica no tiene ni idea de que es el spam y que inclusive en algunos países esta prohibido y que gente ha ido parar a la cárcel por estas practicas comerciales tan odiadas en Internet.
Apoco no estaría divertido hablarle en la madrugada a esta chica para pedirle que me borren de su lista.
I hate the spam and the spammers.

8 comentarios:

Unknown dijo...

el spam sirve de consuelo para aquellos que no recibimos nunca ningun correo electronico de nadie...

es mejor ver spam a ver 0 mensajes en tu ibox...

Tony Ahumada dijo...

Telepedro te voy a incluir en mi lista y te reenvio todos los emails de "cadenas" que recibo.

Anónimo dijo...

YA FUERA DE CHORO, SI ES CIERTO LO QUE DICE EL COMPAÑERO DEL TRISTE CONSUELO DEL SPAM CUANDO NO TE ESCRIBEN POR QUE A MI ME PASA IGUAL. GUEY, SABES LO QUE SIGNIFICA PASAR 3 O 4 MESES SIN QUE TE ESCRIBAN? QUE DE HECHO TUS "AMIGOS" SOLO SE TOMEN LA MOLESTIA DE RECORDARTE PARA INCLUIRTE EN SUS CADENAS Y SUS FWW ES BASTANTE PATETICO. LA VERDAD YO DISFRUTO MUCHO LOS 5 MINUTOS DIARIOS QUE ME QUITA DEPURAR MI CORREO DE PORQUERIAS QUE ENFRENTAR LA OJETE REALIDAD DE 0 MENSAJES EN BANDEJA. HE APRENDIDO A COEXISTIR ARMONIOSAMENTE CON EL SPAM. PERO SABEN QUE ES LO MAS PATETICO AUN? CUANDO MIS AMIGOS ME REENVIAN BASURA VEO SUS LISTAS DE CONTACTOS EN LOS ENCABEZADOS DEL MAIL Y SE APRECIAN COMO 60 O 70 DIRECCIONES DE PERSONAS A LAS QUE LES ENVIARON TAMBIEN LA MISMA BASURA Y YO ME PREGUNTO COÑO, PERO DE DONDE CONOCEN TANTA GENTE, NO SE PUEDE TENER TANTOS AMIGOS Y ENTONCES VEO MI LISTA DE CONTACTOS QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS SOLO CONSTA COMO DE 5 PERSONAS, (LA MITAD DE ELLOS SON DE MI FAMILIA) Y ME DIGO A MI MISMA QUE ES MUY FUCKING PATETICO MI CASO. SI, LO RECONOZCO, EL SPAM ES MI PLACER CULPOSO.FINALMENTE, LA WEB NO ES OTRA COSA QUE UNA INMENSA RED QUE UNE SOLEDADES PERO AL FINAL NADA CAMBIA EL HECHO DE QUEDARTE SOLO DETRAS DE LA PANTALLA.

Tony Ahumada dijo...

Si a mi me pasa igual ya ni cadenas me envían por que, siempre les contesto que son puras choradas ja-ja, por eso yo me inscribo en mails-list, así de perdida te llegan cosas que a uno le gustan ;)
yo estoy inscrito en una que te mandan fotos de chicas con poca ropa ;) y un boletín de noticias del universo Star-Wars etc, hay para todos los gustos.


Lo que comentas que la demás gente cuanta con muchas direcciones de mails, yo ya me había planteado lo mismo con mis contactos del msn messenger ya que los míos son muy pocos, comparados con mi sobrino de unos 18 años; Pero he llegado a una conclusión:

La culpa es de la “Brecha Generacional” por ejemplo los contactos de un universitario o un prepatoriano son los de toda la escuela.

Siempre me he preguntado cuantas direcciones y contactos tuviera en mi agenda, si en todos mis años de estudiante algunos de mis compañeros de escuela me hubieran dado sus mails, para estas fechas tendría muchos contactos sin lugar a dudas, pero eran otros tiempos (la primaria la curse en los 80s) aún siento como vergüenza cuando me encuentro algún viejo compañero de escuela y le pido su dirección de e-mail, por que no se si cuenta con una, pero si algún joven le pide la dirección de e-mail a otro amigo de la misma edad de seguro que le dirá: “si te paso la de gmail, por que la de hotmail ya no la uso” no cabe duda la forma en como nos comunicamos ahora a cambiado tanto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Maese roksas, si le sirve de consuelo, no creo que se trate de una cuestion de brecha generacional del todo, ya que tener algunos varios años menos que usted no me cambia las cosas ni vuelve mas distinto mi panorama. Yo creo que se trata mas bien del hecho de ser tan "selectivos". Es decir, hay gente, que no duda en poner a cuanto pendejo conoce en su lista de contactos (Al guey o la gueya con el que hablaste 5 minutos en el antro, la horda de idiotas que se suele conocer en los chats, etc.) En mi muy particular caso, yo solo incluyo a la gente que me importa, que desgraciadamente, es muy poca. Por supuesto que conozco mucha gente, pero es gente que no me deja nada y que me resulta de la mas infima trascendencia. No lo digo por mamoneria sino tratando de ser sincera. Yo tambien me he puesto a reflexionar sobre el hecho de la gente que tiene muchos contactos, y he llegado a la conclusion de que en la mayoria de los casos se debe a que incluyen en sus listas a cuanto pendejo les habla. Y pienso que mas vale calidad que cantidad pero, finalmente, a quien quiero engañar? tales reflexiones no minimizan ni alivian el hecho de sentirse un lobo estepario sacado de una novela de Herman Hesse.

Tony Ahumada dijo...

Hola que tal Londinium

Si, de acuerdo tienes toda la razón, yo tengo dos que tres en mi lista que alguna ves me agregaron a su messenger y pues yo también los incluí en mi lista –ni modo de no corresponder- y después del primer hola, ya nunca me han ni siquiera dado las buenas tardes, bueno ni yo, pero eso comprueba lo que dices.

Que curioso que menciones lo del libro, es que actualmente lo estoy leyendo, que coincidencia, el libro me ha encantado -lo que he leido- yo la verdad me veo mas reflejado en el muchacho (el sobrino o nieto de la señora dueña de la posada) que al principio le tenia desconfianza al Lobo, vivo inmerso en mi rutina diaria y si me la mueven el estrés no me deja, por ejemplo siempre que voy a salir de vacaciones me pongo muy nervioso, bueno.


Nota aparte, que bueno que este comentario lo hiciste en minúsculas me gusta mas. Pero bueno que pueden comentar como quieran.

Saludos.

Malu Herrera dijo...

lo confieso... yo era "spamista" cuando trabajaba en aquella agencia automotriz.... y la verdad que si me funcionó... vendí dos que tres asi jaja

Tony Ahumada dijo...

Hola malu reviviste este post, con tu comentario, si por eso existe el spam, desgraciadamente hay mucha gente que le hace caso.

Es como los limpia parabrisas de la calle mientras que halla quien les de dinero, hay van a estar.

Hay que ver de donde tomabas y con que condiciones los e-mails de tus posibles clientes.

Por que los spammistas literalmente se roban tus datos.

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.