3/20/2006

El Gobierno federal y el soft libre

La Presidencia de la Republica de México, le hace un guiño a la cultura de soft-ware libre y código Abierto, en su pagina Web de tecnología anuncian que el sitio corre en su mayoría con este tipo de soft entre las tecnologías que usan se encuentran (FreeBSD y Linux entre otros, la lista completa en el link)

Otra buena decisión es la iniciativa de adoptar una licencia “Creative-Commons México” para sus contenidos Web.

Pero todavia hay mucho por hacer, por ejemplo: yo pregunto cuanto se ahorrarían los gobiernos de la Administración Públia de los tres niveles (Federal, Estatal y municipal) tan solo dejando de pagar las licencias de "Microsoft Office" y adoptando Open Oficce 2.0.

Esta administración federal esta por terminar y todos sabemos que muchos planes y desarrollo son solo sexenales, esperemos que el próximo presídente siga con el proyecto y adopte este tipo de políticas y se decida a “ir por todo”.


Link:
México - Presidencia de la República | Tecnología

via presidencia-de-mexico-adopta-creative-commons: alt-1040

Otras anotaciones relacionadas:
que es creative-commons, segun tony rocksas
que es Open oficce, segun tony rocksas

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.