3/15/2006

Los fabricantes de DVD vírgenes son unos mentirosos.


Estaba haciendo unos respaldos en un quemador de DVD y me estaba rompiendo la cabeza (bueno no es para tanto) con la capacidad del DVD el cual en la etiqueta dice que tiene capacidad para guardar 4.7 GB, en datos lo cual es una mentira absoluta.

Lo que pasa es una estrategia de mercadotecnia por parte del fabricante, que expresa la capacidad en un sistema de unidades decimal y no en el sistema binario, esta es una práctica habitual de los fabricantes de productos informáticos -como discos duros y memorias flash- que confunde a los usuarios, en la capacidad real de un dispositivo de almacenamiento.

Veamos la siguiente tabla:

Sistema decimal (falso)
1 KB = 103 bytes = 1000 bytes
1 MB = 106 bytes = 1000000 bytes
1 GB = 109 bytes = 1000000000 bytes

Sistema binario (real)
1 KB = 210 bytes = 1024 bytes
1 MB = 220 bytes = 1048576 bytes
1 GB = 230 bytes = 1073741824 bytes

Por lo que un DVD normal tiene una capacidad real de 4.377 GB (binarios) o 4482 MB (binarios).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es, la horrible verdad, no se como les permiten anunciar sus productos de esta forma, yo me entere hace algunos años cuando compre mi disco duro de 80GB y me decepcione cuando al instalarlo me marcaba apenas 77, puede parecer ke no hay mucha diferencia, pero es cuestion de analizar

3gb? cuanto no te puede caber en 3gb, como no es esta practica un fraude?

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.