12/13/2005

Que es Google Desktop search?

Google es el buscador por excelencia de paginas web, eso lo sabemos todos, pero sus búsquedas no se quedan hay, ahora Google busca dentro de tus archivos.

Hace ya algún tiempo que google ofrece la herramienta llamada Google Desktop search que es un programa que te lo instalas en tu computadora e indexa todo tu contenido del disco duro para que cuando realices una búsqueda de algún archivo este realiza la busqueda pero dentro del contenido de los archivos, por lo que si no encuentras un archivo puedes buscarlo por medio de palabras claves escritas en el archivo, aqui la particularidad y gran diferencia con el buscador que trae por default o por defecto windos. veamos un ejemplo:

Supongamos que tenemos un archivo en terminación .doc -el que resulta de escribir algo en Word de Microsoft Office- de nombre “lista de mis ex-novias” (se supone que no recuerdas como se llama) y dentro toda una agenda de todas las morritas que han pasado por las armas y estas desesperado buscando el archivo pero no recuerdas en que carpeta del disco duro lo pusiste -cosa muy común, yo por eso siempre les digo a mis compañeros de trabajo que no se limiten en caracteres cuando le ponen el nombre a algún archivo, no se por que se tiene la mala costumbre de abreviar en los nombres de archivos como si el espacio estuviera muy limitado, creeme es mejor nombrar el archivo con un texto muy explicito y después no batallar, pero creo que ya estoy dibagando, en fin, en que estabamos- pero si recuerdas el nombre de una de tu ex o dirección o telefóno, solo basta con que busques ese nombre en Google Desktop search instalado en tu maquina y te dara una lista de todos los archivos con ese contenido.

categoria: soft-ware Google


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para sistemas operativos POSIX como Linux o *BSD, Beagle, proyecto que HACE MUCHO lo mantenía Gnome, y visto que ha salido Google Desktop han retomado el proyecto. Con dios :)

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.