12/12/2005

Chatea con el Encarta

Tenéis una duda sobre historia, geografia, literatura, Matemáticas etc, la respuesta esta al alcance de tu mano de una manera rapida y divertida, solo tenéis que preguntárselas al Encarta (Producto arto conocido de Microsoft, pero para los que no lo sabéis es una enciclopedia multimedia) en estos momentos estas pensando y esto que tienen de novedad, pues la novedad radica en que ahora lo puedes hacer por medio del “MSN Messenger” solo agrega a la lista de contactos la siguiente dirección:

encarta@conversagent.com

Solo funciona en idioma ingles, espero que por el momento, ya que mi ingles es malísimo que digo malísimo mas bien es cero, nada, ja.

Aquí les dejo un dialogo con el “bot” de encarta. (el bot o robot es un soft-ware en el chat que puede simular ser una persona. Mas info. en la wikipedia)

martinantonio@gmail.com dice:
hola
Encarta® Instant Answers dice:
Welcome, martinantonio@gmail.com! My name is Encarta Instant Answers. I am a smart computer who can bring you the Encarta info you want right in your IM window!
Here are some questions you can ask me:
* What is the population of Italy?
* When was Nelson Mandela born?
* How many calories are there in an orange?

Type your question and I'll look it up for you!
martinantonio@gmail.com dice:
How many calories are there in an orange?

Encarta® Instant Answers dice:
Calories in orange

1.0 cup, sections has 85 calories
1.0 fruit (2-5/8" dia) has 62 calories
1.0 small (2-3/8" dia) has 45 calories
1.0 large (3-1/16" dia) has 86 calories

Encarta® Instant Answers te está invitando a iniciar Encarta. ¿Deseas aceptar (Alt+C) o rechazar (Alt+D) la invitación?

Has aceptado la invitación para iniciar Encarta.

-al aceptar se abre una ventana muy comoda para navegar en linea la Encarta, que es de paga por subscripción mensual, es Micro$oft que esperabas-

Encarta® Instant Answers dice:
Thanks for accepting my invitation! The application should load shortly. =>
martinantonio@gmail.com dice:
what you from?
Encarta® Instant Answers dice:
Hmm. I'm not sure about that one. Let's try an Encarta search. =>
martinantonio@gmail.com dice:
mexico
Encarta® Instant Answers dice:
I know many things about Mexico, its geography, its people and its government. Just ask me a specific question, for instance:

What is the highest point in Mexico?
How many people live in Mexico?
What type of government is there in Mexico?
martinantonio@gmail.com dice:
Mexicali
Encarta® Instant Answers dice:
Mexicali, city, northwestern Mexico, capital of Baja California State, in the Mexicali Valley (the lower part of the Imperial Valley), opposite....
martinantonio@gmail.com dice:
Cuales son las siete maravillas del mundo
Encarta® Instant Answers dice:
Let's try looking in Encarta. =>
martinantonio@gmail.com dice:
you fuck your mom
Encarta® Instant Answers dice:
What have I done to deserve such a terrible insult?


Ja-JA lo del Insulto es de ley en estos casos.

Imagina esto: Tienes acceso a MSN messenger desde tu celular, estas en un examen y no saves la respuesta, y tu que harías??

Solo me queda una duda el bot de encarta será el o ella?

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.