11/02/2005

Palabras Nuevas?

Cuando reviso la ortografia con “Writer” hay un montón de palabras que tengo que agregar para que no las marque como error por ser anglicismos como estas:


weblog

Blog

Bloger

Postear

Post

Sindicalización

blogosfera

Linquiar

Chatear

etc



Me pregunto si algún dia serán incluidas en el diccionario español.

3 comentarios:

Kamelie dijo...

Seguramente pasarán a formar parte muchas de ellas del español "oficial", sobretodo las que no tienen una traducción exacta y el uso se extienda en la mayoría de las personas, quizá más aún las que tengan adecuaciones al propio idioma español (p.e. "linkear").

Saludos.

Tony Ahumada dijo...

Hola que tal, después de que escribí el post, me interese en el tema y según lo que investigue, para que se incluyan nuevas palabras en el diccionario esta muy difícil, esto lo leí por hay:

"las palabras que se pretendan incorporar al Diccionario, deben recibir antes el visto bueno de las Academias hispanoamericanas de la Lengua y tendrán que ser aprobados por el RAE" (Real Academia Española)

me imagine un montón de viejitos muy celosos del idioma

Lo que es indudable es que las acepten o no, todos las seguiremos usando ;-).

Unknown dijo...

Te falto incluir la mas popular e importante de todas : "Resetear"

Saludos

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.