2/28/2006

"Vlogs" and "Democracy Player"

Es un hecho, la forma de enterarnos lo que pasa en el mundo y entretenernos esta cambiando gracias a Internet, en la actualidad tenemos “alternativas” a los medios de comunicación tradicionales, primero fueron los medios noticiosos escritos como los diarios ya que gracias a los Blogs ahora tenemos noticias sin censura y leemos lo que a nosotros nos interesa y no lo que las grandes compañías nos quieren mostrar, después la radio con la gran aceptación y continuo crecimiento de los podcast, el siguiente paso lógico “era” la televisión, ultimamente la publicación de video en los blogs se ha vuelto muy popular, ya que es muy fácil publicar un video gracias a herramientas como youtube.com, y cada vez vemos mas de estos videos publicados en los Blogs.

Hace tiempo nacio una especie de Blogs que solo publican video pero eso no es todo además ellos mismos idean los diálogos, dirigen, producen y gravan sus videos, para después subirlos a la red y presentártelos, estos son llamados video blogs o simplemente vlogs, con un poco de investigacion y las tecnologias de hoy en dia ahora cualquiera puede publicar su video produccion, además esto combinado con el formato RSS que te avisa cada que hay un programa nuevo para descargarlo, representa una gran ventaja para que adquieran poco a poco una masa mas grande de “videocast-auditorio”. Es muy probable que muy pronto sea un medio alterno a la T.V y quien sabe talves en futuro no muy lejano desplace a la televisión.

Al igual que los Blogs y Podcast, la “gran diferencia” de los videoblogs con los medios tradicionales de comunicación (prensa, radio, televisión) es que tu decides que leer, oír y ver; Así como a que horas y en que lugar (con eso de los dispositivos portátiles como PSP y la ultima generación de Ipods)

El videobloging es una práctica ya muy extendida en los países de habla inglesa y ya empiezan a surgir nuevos vlogs hablados en castellano, la cosa pinta bien por ejemplo aquí en México actualmente se esta llevando acabo el primer concurso de videoblogs patrocinado nada mas y nada menos que por Intel y tiene la participación de un Jurado especializado en el tema y los premios no están nada mal. Pero checalo por ti mismo el concurso se llama LUZ. CAMARA. ENTER.

Con que se ve? R: "Democracy Player"

Yo los estaba viendo y siguiendo por medio de un “tradicional” lector RSS vía Web específicamente el Google reader, pero acabo de descubrir un soft-ware específicamente diseñado para estas cuestiones y la verdad me ha parecido muy bueno, no tengo mucho usándolo solo unas horas, se llama Democracy Player, pero creo que programas como este, gestionando tus videoposcast marcaran la diferencia. (asi de importante lo concidero)


Y tu, te atreves a cambiar el “estatus-quo”

Cada ves escuchas menos radio y mas podcast?



Links:

http://www.getdemocracy.com/

http://intel.luzcamaraenter.com/blog

y para ir aumentando tu adiccion no dejes de visitar esta liga de un excelente vlog producido en España.
http://www.mobuzz.com/vlog/index_es.html

categoria: vlogs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Gracias! digo, la noticia ahora, bueno lo que estamos celebrando es que ya tenemos publicidad! me explico, Levi's a traves de us agencia ha apostado por MobuzzTV y han estrenado sus nuevos anuncios en nuestros programas. (como bien dices, MobuzzTv es Made in Espein, pero hay que recalcar que made by Mexicans!!)

Salud!

Anónimo dijo...

Hola que tal Roger, muchas felicidades y me llamo la atención "Hecho por mexicanos" que gusto me da que el talento Mexicano se haga precente en otros paises.

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.