2/14/2006

"¿Que es un flashmob?" (movilización instantánea)

No se trata de un Soft-Ware o un nuevo servicio de una pagina Web, es mas bien algo no virtual, si te la llevas en Internet te comunico que también hay vida en el mundo real, pero estas de suerte ya que a veces el mundo virtual y el real se conjugan entre si, en esta ocasión para accionar un fenómeno social propio del siglo veintiuno llamado flash-mob.

Es un hecho que con la llegada de Internet ha nuestras vidas ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, ya sea a través de e-mail o mensajeros, hoy en día cualquiera con acceso ha Internet, tiene ha solo un “click” a familiares y amigos que se encuentren físicamente a cientos de kilómetros, por otra parte también se pueden transmitir un mensaje a cientos de personas en muy poco tiempo.

Que te parecería que con la ayuda del mail, los mensajeros instantáneos, mensajes a celulares o publicaciones en Weblogs se fuera pasando de boca en boca la convocatoria a una reunión en un punto especifico a una determinada hora, pero para que reunirnos? al parecer eso es lo de menos, la idea es salir de la rutina y divertirse un poco, veamos unos ejemplos flash-mobs alrededor del mundo:

  • Una multitud se reunió en el Parque Central de Nueva York imitó los sonidos de los pájaros y grito "Naturaleza. Naturaleza" por 20 segundos y después desaparecieron del lugar.
  • Otra multitud se paró en el medio de una calle altamente transitada en Berlín y gritó a sus celulares.
  • En la ciudad de París en el museo de Loubre, los "flashmobbers" se tumbaron en el suelo, como si estuvieran enfermos, y luego se levantaron y aplaudieron, antes de salir de la Pirámide por las escaleras mecánicas sin causar incidentes. La escena duró menos de cinco minutos y dejó estupefactos a los turistas que se encontraban en el museo.
  • En Nueva Zelanda un grupo de 200 personas se reunieron en un Burger King y durante un minuto mugieron como vacas.
  • En Australia unas cien personas se reunieron en una estación de tren para apuntar al cielo con guantes amarillos en las manos.
  • En Amsterdan, un grupo de gente esperaba la salida de personas de un supermercado, para recibirlos como celebridades con aplausos y tomándoles fotos.(fotos del evento)
  • En Londres, unas 200 personas se dieron cita en una tienda de sofás en Tottenham Court Road para admirar el género, describirlo con devoción, exclamar “¡Oh, qué sofá!” y luego desaparecer.
  • Roma, una multitud de gente se agolpaba ante el mostrador de una gran librería, pidiendo con insistencia libros que no existen a los atónitos dependientes. De repente, la turba rompió en aplausos y se dispersó.
  • En Nueva York, en Manhattan, cientos de personas aparecieron en una tienda de Toys ‘R’ Us, alrededor de un gigantesco dinosaurio de juguete, para alabarlo con llamativos gestos, para cuando los dependientes empezaron a llamar a seguridad la multitud se había esfumado.

Si al parecer en las grandes ciudades se aburren he inventan todo tipo de burradas, pero la verdad estos ejemplos son muy divertidos.

Resumiendo flash mob, lo definiríamos como: Un grupo de personas que se dan cita por Internet o mensajes de texto telefónicos (SMS) para reunirse en un lugar y realizar una breve acción para después dispersarse, ya sea por simple diversión o en protesta de algo en particular.

Aquí un ejemplo de una convocatoria en la ciudad de Madrid:
Martes 14 febrero 2006 a las 21h en c/ Preciados hacia el número 19, a 100m aprox. desde Callao dirección Sol (rejilla de aeración).
Reglas Madrid Pillow Fight Club:
1. Díselo a todo el Mundo.
2. DÍSELO A TODO EL MUNDO.
3. Llega a la cita unos minutos antes con tu almohada disimulada de alguna forma.
4. A la hora indicada lucha a almohadazo limpio.
5. No sacudas a nadie sin almohada o con cámara (salvo si lo pide).
madridmobs.net


Fotos de Fash-Mobs:

flash mob en el museo de Loubre
-
Australia grupo de personas apunta al cielo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je... ya me había enterado yo de esto... y está cool. Hay que organizar uno en Mexicali ^_^... ¿cuánta gente acudiría?

Anónimo dijo...

cuando escribía el post lei por hay algo muy cierto "se deve seguir una puntualidad y una sincronización rigurosísimas" para que el flash-mobs sean un éxito, desgraciadamente -aunque suene a estereotipo- como mejicanos la puntualidad no es una de nuestras mejores virtudes. Y perdón por generalizar.

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.