1/18/2006

¿Cómo te deshaces de un petrolero de 240.000 toneladas? | Microsiervos (MundoReal™)

en el reportaje "End of the Line" (sigue este link para que veas las fotos estan impresionantes) nos cuentan:
¿Dónde va los barcos a morir? Hace treinta años los astilleros de Europa se deshicieron de la mayoría de los superpetroleros. Debido a los altos costes que suponía desmantelarlos se enviaron a Bangladesh. Allí, en apenas dos meses los equipos de trabajores reducen un petrolero de 240.000 toneladas en chatarra utilizando martillos, palancas... y sus manos desnudas.



Durante todo el día mujeres y niños recorren la playa recogiendo pequeños trozos de metal para venderlos en el mercado. El desmantelamiento de barcos da trabajo, directa o indirectamente, a unas 200.000 personas en Bangladesh.


Lo malo de este tipo de negocios es que nunca faltan los aprovechados los que en aras de organizar o defender a los pobres se hacen millonarios léase lideres sindicales o de organizaciones, al leer la noticia recordé un reportaje que hablaba de los lideres que organizan a los penadores de los basureros de México, estos “lideres sociales” se hacen ricos a costa del trabajo de todos estos pobres trabajadores, una forma de ganar dinero es cobrarles una cuota por dejarlos “trabajar” en los basureros que consideran de su propiedad.


Link a Microsiervos.com
¿Cómo te deshaces de un petrolero de 240.000 toneladas? | Microsiervos (MundoReal™)

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.