8/02/2006

Llego el momento de probar Xubuntu

HAY DIOS! creo que ya le di en la torre a mi distro de Ubuntu, resulta que mi tarjeta de aceleración gráfica una infame S3 chromos estaba funcionando a medias (ya que los vídeos y películas se ven bien, pero los juegos con mas exigencias de graficos en 3D van muy lentos o de plano no arrancan) y en mi intento por activar la aceleración 3D me metí en un campo en el que no tengo conocimiento, le moví a Xserver, siguiendo unas instrucciones de los foros de Ubuntu, al prender se carga sin errores pero no puedo ver el escritorio, en el tutorial decían que si algo salia mal tomara las debidas precauciones, y nos dan las instrucciones para poder restaurar el archivo "xorg.conf" y regresar al punto antes de las modificaciones, pero estas no me responden, tal ves el daño que cause es muy grande, la verdad no se, ni idea tengo de que hice mal, pero ya ni llorar es bueno, en fin creo que volveré a instalar, total que lo único que se pierde es tiempo, sobretodo horas de sueno : ).

Pero esto lejos de desmotivar me a usar Linux al contrario me impulsa a seguir aprendiendo, creo que ya que volveré a instalar, es buen momento para probar Xubuntu


El punto flaco de del sistema operativo Linux sigue siendo el hard-ware, podria asegurar que la culpa no la tiene Linux sino los fabricantes de los dispositivos que no se preocupan por que sus productos sean compatibles con varios sistemas operativos y se empeñan en drivers propietarios, afortunadamente esto va cambiando y siempre hay personas que están trabajando para logra que mas hard-ware sea compatible con Linux.

En mi Lap-Top tengo dos tarjetas que me han dado problemas la tarjeta Wi-Fi de la empresa "Broadcom" y la aceleradora gráfica de la compañía que les comentaba, Juro que cuando compre mi próximo equipo ahora si revisare muy bien cuales son las marcas y fabricantes de los materiales que la componen para ver si estos tienen soporte en Linux, que como comento cada ves son mas.

Lo de la compatibilidad del hard-ware con Linux me atrevo ha asegurar que en el futuro cambiara para mejorar, lo que mueve a los fabricantes -por supuesto- es el dinero y entre mas usuarios de Linux existan, estos a fuerzas tendran que voltear hacia este mercado.


Xubunut es una distribución que tiene el mismo motor -por asi decirlo- que Ubuntu pero que trabaja con el entorno gráfico "Xfce", que se supone es mas liviano y por lo consiguiente mas rápido que gnome y se recomienda para maquinas con especificaciones pobres; ya hablamos un poco de gnome (el entorno de escritorio de Ubunutu) en este post.

en estos momentos estoy bajando de aqui el .iso de Xubuntu, en otro post les cuento que tal me fue.

Estas lineas las escribo desde Windows, me pregunto si sera hora de borrar la partición donde tengo instalado este sistema operativo, por que el espacio libre en mi disco duro empieza a estar muy limitado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer yo tuve un problema parecido y lo arreglé con un dpkg -reconfigure xserver-xorg.

En verdad estaré esperando tu review de XUbuntu.

Saludos

Tony Ahumada dijo...

Creo que me gano la desesperación y no seguí investigando, yo lo que intente fue rescribir el xsever.xorg, se supone que al cambiarlo este te crea un respaldo del anterior y eso fue lo que quería hacer pero al querer borrar el xserver.xorg me decía que no existía igual al quererlo reemplazar por el back-up, en fin que opte por empezar de nuevo.

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.