12/13/2005

Que es Google Print?

Ahora Google buscará dentro de los libros, algo parecido a lo que hace en nuestros discos duros con Google Desktop search, el proyecto se llama “Google Print” y consiste en escanear (que bonita palabra, ojo estoy siendo sarcastico) todos los libros y todo material impreso publicado -bueno los que dejen las casa editoriales que desconfía y se oponen por aquello de la violación a derechos de autor- para que busques palabras claves dentro del contenido de los libros, por cierto el proyecto incluye escanear libros en otros idiomas, entre ellos el castellano y la noticia es que el buscador acaba de lanzar oficialmente Google Print en español que se encuentra en face beta.

Veamos a fondo de que se trata, supongamos que buscamos la palabra “sancho” en Google Print en español el primer resultado es “Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes” inclusive referencia el numero de la pagina en la que aparece la palabra de la búsqueda, si das clic en el título de un libro, que es el resultado de la búsqueda, en la siguiente pantalla se visualizará la página escaneada (como la foto que acompaña este post) con los términos de búsqueda, que te da información sobre el libro en cuestión como “paginas del libro” donde hay información del libro y "Comprar este libro" que enlazan con librerías en línea, además se podrá visualizar el contenido completo de libros de dominio público.

Te invito a que pruebes el servicio y nos cuentes que utilidad le encontraste, saludos y suerte en todo lo que hagan.

Nota aparte: viendo en la pagina de Google Desktop search que hay una nueva herramienta de Google que se llama barra lateral de Google Desktop hay que echarle un ojo y después les contamos de que se trata y que nos pareció al equipo de "YTQSG" por algo nos fascina Google.

categorias: INTERNET, GOOGLE, GOOGLE PRINT


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.