6/14/2006

Pop-ups molestos en tu blog? La causa puede ser Webstats4u

Una de las características por las que elegí montar mi blog en Blogger, fue precisamente por que ofrecen el servicio gratuito sin publicidad, solo si tu le quieres insertar anuncios y te hacen participe de sus ganancias con su programa de Adsense.

Pero esto puede ser estropeado por los servicios que incluimos en el Sidebar (como el tagboard, estadísticas, etc,) de nuestros blogs ya que estos servicios “gratuitos” pueden tener en su script comandos que al agregarlo a nuestra plantilla, hace que de ves en cuando salte a la vista de nuestros visitantes publicidad, claro que muchos de estos “costos” por usar sus servicios puede estar inscrito en su “términos y condiciones” pero quien lee esas letritas.

Yo en varios Blogs alojados en blogger he visto como saltan a la vista estos anuncios publicitarios conocidos como “pop-ups” y todos coincidían en algo y era que todos usábamos el mismo proveedor de estadísticas el cual es Webstats4u, una búsqueda en Google hizo reafirmar mis sospechas y si, si cuentas con esta empresa para contar tus visitas a tu blog, le estas mostrando a tus visitantes estos anuncios y tu tal vez ni te enteras en especial si navegas con Firefox y tienes algún pluggin para bloquear esta publicidad.

Ya eliminé ese código de la plantilla y me estoy cambiando de servicio en especifico el de Google Analytics, que creo que es mejor –solo que no tiene forma de poner estadísticas publicas- Si a alguien le molesto este tipo de basura mis disculpas, prometo que no era mi intención y tratare de que no vuelva a suceder.

3 comentarios:

Miguel Lozano dijo...

Gracias por el tip, espero cambiar de servicio pronto ;)

Atte.
BadBit

52X Max dijo...

yo por eso no uso stats, pero como tengo seamonkey no se si tenga spam por algun potr servicio ya ke los blokea... nunca me habia puesto a pensar en los popups, revisare con IE a ver si salen

Tony Ahumada dijo...

Nunca he entendido la diferencia entre seamonkey y firefox digo si es de la misma fundacion y/o organizacion por que no llamarlos igual y ya despues agregar todo lo demas de la suite (seamonkey, chat, el editor de html etc.) 52x max escribenos y cuentanos, por ejemplo me salta la duda los themes son los mismos o los adds funcionan en los dos programas por igual.

por otro lado que bueno seria que mas personas usaran "firefox", como tu dices entre a este su humilde blog con IE y la verdad si se ve bien feo hay cosas que se ven desalineadas, con el simple hecho de que las cosas del blog se vean diferentes con otro navegador, de como uno las tiene planeadas ya saca de onda y te encabrona.

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.