2/28/2006

"Vlogs" and "Democracy Player"

Es un hecho, la forma de enterarnos lo que pasa en el mundo y entretenernos esta cambiando gracias a Internet, en la actualidad tenemos “alternativas” a los medios de comunicación tradicionales, primero fueron los medios noticiosos escritos como los diarios ya que gracias a los Blogs ahora tenemos noticias sin censura y leemos lo que a nosotros nos interesa y no lo que las grandes compañías nos quieren mostrar, después la radio con la gran aceptación y continuo crecimiento de los podcast, el siguiente paso lógico “era” la televisión, ultimamente la publicación de video en los blogs se ha vuelto muy popular, ya que es muy fácil publicar un video gracias a herramientas como youtube.com, y cada vez vemos mas de estos videos publicados en los Blogs.

Hace tiempo nacio una especie de Blogs que solo publican video pero eso no es todo además ellos mismos idean los diálogos, dirigen, producen y gravan sus videos, para después subirlos a la red y presentártelos, estos son llamados video blogs o simplemente vlogs, con un poco de investigacion y las tecnologias de hoy en dia ahora cualquiera puede publicar su video produccion, además esto combinado con el formato RSS que te avisa cada que hay un programa nuevo para descargarlo, representa una gran ventaja para que adquieran poco a poco una masa mas grande de “videocast-auditorio”. Es muy probable que muy pronto sea un medio alterno a la T.V y quien sabe talves en futuro no muy lejano desplace a la televisión.

Al igual que los Blogs y Podcast, la “gran diferencia” de los videoblogs con los medios tradicionales de comunicación (prensa, radio, televisión) es que tu decides que leer, oír y ver; Así como a que horas y en que lugar (con eso de los dispositivos portátiles como PSP y la ultima generación de Ipods)

El videobloging es una práctica ya muy extendida en los países de habla inglesa y ya empiezan a surgir nuevos vlogs hablados en castellano, la cosa pinta bien por ejemplo aquí en México actualmente se esta llevando acabo el primer concurso de videoblogs patrocinado nada mas y nada menos que por Intel y tiene la participación de un Jurado especializado en el tema y los premios no están nada mal. Pero checalo por ti mismo el concurso se llama LUZ. CAMARA. ENTER.

Con que se ve? R: "Democracy Player"

Yo los estaba viendo y siguiendo por medio de un “tradicional” lector RSS vía Web específicamente el Google reader, pero acabo de descubrir un soft-ware específicamente diseñado para estas cuestiones y la verdad me ha parecido muy bueno, no tengo mucho usándolo solo unas horas, se llama Democracy Player, pero creo que programas como este, gestionando tus videoposcast marcaran la diferencia. (asi de importante lo concidero)


Y tu, te atreves a cambiar el “estatus-quo”

Cada ves escuchas menos radio y mas podcast?



Links:

http://www.getdemocracy.com/

http://intel.luzcamaraenter.com/blog

y para ir aumentando tu adiccion no dejes de visitar esta liga de un excelente vlog producido en España.
http://www.mobuzz.com/vlog/index_es.html

categoria: vlogs

2/27/2006

tepocatas.com : juegos sobre política en méxico

tepocatas.com : juegos sobre política en méxico

Pues es eso lo que dice la descripción de la pagina, Juegos "on-line" (en flash) en donde los protagonistas son nuestros "queridos y amados" políticos.


Lo lei en click aqui.

2/26/2006

Spicy Paris.

Hace unos meses se desato una controversia en Estados Unidos de Norte america por un comercial de la modelo-actriz (porno sin querer) heredera multimillonaria Paris Hilton, ya que una organización (tipo "A favor de lo mejor" aca en Mexico) querían censurar un comercial de televisión de la cadena de comida rápida léase -comida chatarra- de Carls Jr.
Aquí les dejo un link con bastante información sobre el mismo un detrás de cámaras, imágenes para dektops, etc.etrc. Asi también el dichoso comercial.

Link:
http://www.spicyparis.com/paris.html


via www.desdegdl.com

La desafortunada historia de mi PSP

Que tal, les cuento, en diciembre (mediados) me regale un PSP, vivo en Mexicali (México), como sabrán es una ciudad fronteriza con nuestros vecinos del norte, así que tengo la gran facilidad de cruzar el cerco (próximamente barda) y tener acceso a todos estos aparatos y con una gran diferencia en precios respecto al resto del país sobre todo al centro.

lo compre en una tienda llamada "Game stop" que es una de las grandes franquicias en EU en la cual venden juegos consolas y accesorios, además hay juegos usados que los mismos consumidores revenden, así como consolas que las venden en tres modalidades: usadas, reconstruidas y nuevas, claro con una diferencia de precios de los 10 a 50 dlls, yo compre el PSP usado, de los que tuvieron en demostración en la tienda por un tiempo, por lo que pague solo 200 dlls mas impuestos, me ahorre cerca de 75 dlls, lo malo fue que solo venia acompañado del cargador y la funda (sin correa). Con lo que ahorre me compre una memoria de 256 y una película (“Snathc” -cerdos y diamantes-).

Pero no todo fue miel sobre hojuelas resulta que me salio con un espantoso "PIXEL MUERTO" en puro en medio de la pantalla lo cual no podía evitar verlo, me llamaba la atención, me distraía, tenia garantía en la tienda y me lo cambiaron por otro, Leyendo por hay me entere que ha habido muchos aparatos con este fallo. En esta que me cambiaron, resulta que me salio otro puntito blanco en la pantalla pero es en una esquina y queda exactamente en las números blancos del reloj. Y no me molesta mucho. así que decidí no volver a cambiarlo, pero me quedo la espinita.

Pues resulta que el fin de semana la pantalla ya no prendió, el indicador del power si enciende el foquito verde pero la pantalla completa mente muerta. así que hay voy de nuevo a la tienda, lo bueno es que por comprarlo usado tenia tres meses de garantía en el establecimiento (y no un mes si lo compras nuevo) me a dije a mi mismo todos los problemas serán por que es usado?, así que decidí comprarme uno nuevo, me regresaron el dinero 215 dls y pague la diferencia por uno nuevo, pues resulta que este nuevo tiene cerca de 14 o mas puntos de todos los colores, a simple vista no se ven, pero en una película con una escena muy oscura (de iluminación) si se distinguen, además por que me dan un aparato con fallas, mira que barato no es, así que tendré ir a la tienda OTRA VES para tener mi tercera PSP.

Por que la segunda PSP que tuve, ya no funciono?
Si le pasa lo mismo a la nueva después de, que serán, 7 meses de uso? (que es lo que estimo duro la segunda unos dos meses con migo y 5 en la tienda)
para hacer valida la garantía con el proveedor es difícil ya que se supone que la compras para usarla dentro de los EU. y no en México.

La verdad me dan ganas de que me regresen mi dinero. y esto lo digo con lastima por que el aparato realmente me gusto.

No se si será que mi Karma me este cobrando algo. Los de la atienda me ven y dicen que raro es la primera ves que cambiamos una PSP.

2/25/2006

Primeras imagenes de SpiderMan 3

Uno de mis comics favoritos era el "hombre araña", con las peliculas he retomado un poco la historia ya que se han apegado mucho a las historias originales que leimos de chicos, la siguiente imagen me hace mas larga la espera para ver "Spider-Man 3" no la foto no esta en blanco y negro. si conoces la historia ya sabras por que esta cabisbajo y con el traje negro.


lo vi primero en:
Bio XD - Blogs, internet, software y lo que sucede alrededor de la web

Otras anotaciones en este blog sobre comics:
X man 3

2/24/2006

Worth 1000.com


Si no conoces la pagina Worth 1000 no dejes de visitarla, en ella encontraras miles de Fotomontajes muy divertidos.

Worth1000.com | Photoshop Contests | Are you Worthy™ | home page


Categoria: Web Interesante.

2/23/2006

FMH en tu PSP

Estoy seguro que conoces la revista FHM, esa revista para caballeros con muuuy buen contenido, si tienen una PSP estas de suerte ya que la edición Web de la revista ha decidido regalar a sus visitantes/lectores contenido (fotos y video) para descargar y pasarlo a tu PSP. Las imágenes son muy nítidas y se ajustan exactamente al tamaño de la pantalla de tu PSP; del contenido que te puedo decir una imagen dice mas que mil palabras.




Link:http://www.fhm.com/psp

2/22/2006

Reflexiona, rompe cadenas de e-mails


Esta imagen queda perfecta para el post que escribí hace tiempo, invitando a todos, ha no reenviar todo lo que llega a nuestros buzones de correo electrónico, si no que lo pensemos dos veces antes de reenviarlo.

la primicia es:
"Este mail me parece falso por si las dudas mejor NO lo reenvio"


La imagen la tome del post =-sintétika dreams-=: Piensen, por favor relacionado con lo mismo, los invito a leer el post.

NUMEROS MALDITOS, Por favor no los uses.

4 8 15 16 23 42

2/20/2006

"Y se fue por el toilet" mi otro blog

Los invito a visitar mi nuevo blog:

La idea es muy sencilla publicar todas aquellas fotos divertidas que llegan a mi casilla de e-mail y una que otra que pesco por hay navegando. También se reciben imágenes al e-mail martinantonio arroba gmail.com.

Y se fue por el toilet.

Link para que lo agreguen a sus favoritos:

http://eltoilet.blogspot.com/

Sindicación (te quedaste de aséis lee esto):

http://eltoilet.blogspot.com/atom.xml

Y si quieres participar publicando tu mismo en el blog, eres bienvenido.

2/14/2006

Logo de blogger cambia por 14 de febrero



el logo de blogger de la pagina de inicio, cambio a forma de corazón me imagino que por el dia del amor y la amistad.

y no no los voy a felicitar por el 14 de febrero ya que odio este dia, lleno de cursilería y consumismo.

"¿Que es un flashmob?" (movilización instantánea)

No se trata de un Soft-Ware o un nuevo servicio de una pagina Web, es mas bien algo no virtual, si te la llevas en Internet te comunico que también hay vida en el mundo real, pero estas de suerte ya que a veces el mundo virtual y el real se conjugan entre si, en esta ocasión para accionar un fenómeno social propio del siglo veintiuno llamado flash-mob.

Es un hecho que con la llegada de Internet ha nuestras vidas ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, ya sea a través de e-mail o mensajeros, hoy en día cualquiera con acceso ha Internet, tiene ha solo un “click” a familiares y amigos que se encuentren físicamente a cientos de kilómetros, por otra parte también se pueden transmitir un mensaje a cientos de personas en muy poco tiempo.

Que te parecería que con la ayuda del mail, los mensajeros instantáneos, mensajes a celulares o publicaciones en Weblogs se fuera pasando de boca en boca la convocatoria a una reunión en un punto especifico a una determinada hora, pero para que reunirnos? al parecer eso es lo de menos, la idea es salir de la rutina y divertirse un poco, veamos unos ejemplos flash-mobs alrededor del mundo:

  • Una multitud se reunió en el Parque Central de Nueva York imitó los sonidos de los pájaros y grito "Naturaleza. Naturaleza" por 20 segundos y después desaparecieron del lugar.
  • Otra multitud se paró en el medio de una calle altamente transitada en Berlín y gritó a sus celulares.
  • En la ciudad de París en el museo de Loubre, los "flashmobbers" se tumbaron en el suelo, como si estuvieran enfermos, y luego se levantaron y aplaudieron, antes de salir de la Pirámide por las escaleras mecánicas sin causar incidentes. La escena duró menos de cinco minutos y dejó estupefactos a los turistas que se encontraban en el museo.
  • En Nueva Zelanda un grupo de 200 personas se reunieron en un Burger King y durante un minuto mugieron como vacas.
  • En Australia unas cien personas se reunieron en una estación de tren para apuntar al cielo con guantes amarillos en las manos.
  • En Amsterdan, un grupo de gente esperaba la salida de personas de un supermercado, para recibirlos como celebridades con aplausos y tomándoles fotos.(fotos del evento)
  • En Londres, unas 200 personas se dieron cita en una tienda de sofás en Tottenham Court Road para admirar el género, describirlo con devoción, exclamar “¡Oh, qué sofá!” y luego desaparecer.
  • Roma, una multitud de gente se agolpaba ante el mostrador de una gran librería, pidiendo con insistencia libros que no existen a los atónitos dependientes. De repente, la turba rompió en aplausos y se dispersó.
  • En Nueva York, en Manhattan, cientos de personas aparecieron en una tienda de Toys ‘R’ Us, alrededor de un gigantesco dinosaurio de juguete, para alabarlo con llamativos gestos, para cuando los dependientes empezaron a llamar a seguridad la multitud se había esfumado.

Si al parecer en las grandes ciudades se aburren he inventan todo tipo de burradas, pero la verdad estos ejemplos son muy divertidos.

Resumiendo flash mob, lo definiríamos como: Un grupo de personas que se dan cita por Internet o mensajes de texto telefónicos (SMS) para reunirse en un lugar y realizar una breve acción para después dispersarse, ya sea por simple diversión o en protesta de algo en particular.

Aquí un ejemplo de una convocatoria en la ciudad de Madrid:
Martes 14 febrero 2006 a las 21h en c/ Preciados hacia el número 19, a 100m aprox. desde Callao dirección Sol (rejilla de aeración).
Reglas Madrid Pillow Fight Club:
1. Díselo a todo el Mundo.
2. DÍSELO A TODO EL MUNDO.
3. Llega a la cita unos minutos antes con tu almohada disimulada de alguna forma.
4. A la hora indicada lucha a almohadazo limpio.
5. No sacudas a nadie sin almohada o con cámara (salvo si lo pide).
madridmobs.net


Fotos de Fash-Mobs:

flash mob en el museo de Loubre
-
Australia grupo de personas apunta al cielo

2/11/2006

Liveplasma: amplia tu universo cultural

En función de tus gustos por la musica y películas liveplasma es una nueva manera de ampliar tu universo cultural.


Pagina web la cual hace una búsqueda en sus bases de datos de todo lo relacionado a tu banda, artista, película y/o director favorito, para presentarte una especie de árbol genealógico con un montón de propuestas que están relacionadas y obvio también te pueden gustar, pero no creas que es una lista aburrida, no la pagina es muy interactiva muy web 2.0.

Link:
http://www.liveplasma.com/

nota: Con tu navegador en "Full screen" se ve mejor, solo pulsa la tecla F11.

Categoria: Paginas web interesantes.

2/07/2006

Novedades de Gmail

Esta novedad de "Gmail" se ve funcional.

Sea usted mismo:@gmail.com, @suescuela.edu o @sudominiopersonalizado.com. Ahora puede personalizar la dirección 'De:' en sus mensajes salientes con el fin de que se muestre otra de sus direcciones. Utilice un alias o una dirección de correo propia, pero envíe todos sus mensajes desde Gmail.


Veamos, que tal que quieres mandar un mail y no revelar tu mail de "siempre" te creas una cuanta (en hotmail, por ejemplo) solo para la ocasión, después te olvidas de ella y lo mandas desde gmail, anonimato asegurado.

Las funcionalidades de gmail no paran. Te recuerdo que si quieres una invitación para darte de alta en gmail, escríbeme y yo te la mando.


Link.
Acerca de Gmail: "Novedades de Gmail"

2/05/2006

Super Bowl XL Commercials on Google Video

Uno de los atractivos (al menos para mi) de sintonizar el Super Tazón en los canales americanos es ver los comerciales ya que hacen gala de ingenio y son muy buenos y tienen que ser lo con los millones que les cobran por segundo. después del Super Bowl inclusive hay paginas que ponen votaciones para seleccionar el mejor comercial. el año pasado el mejor fue un comercial (anuncio decimos por aca) de una compañia que vende hosting llamado godaddy.com.

Bueno si te los perdiste no te preocupes que Google los tiene para que los veas apenas unas horas después de que termino el Super Tazón y felicidades a todos los que le iban a Pittsburgh "STEELERS CAMPEÓN"

Link:
Super Bowl XL Commercials on Google Video

ACTUALIZACION: Varios comerciales en "Google Video" no se ven ya que tienen una restricción de país, entre ellos uno de pepsi, valla usted a saver por que.

Asi que me puse a buscar otro sitio y aquí esta: IFILM - Watch the Superbowl Commercials si se ven todos también el de PEPSI con “P. Diddy”

YouTube - Marimba Mario

Este video esta muy "curada" son unos estudiantes haciendo una demostración de que tan fans son del mitico juego de Mario Bros, yo ya lo mire unas 8 veces y no me canso de mirarlo, además lo baje de Google video, para verlo en mi PSP cada que este aburrido.

Link:
YouTube - Marimba Mario

Marimba mario en Google Video

Pensé publicar el video en la pagina pero me arrepentí ya que no quiero que se alenté la entrada al blog, además es muy fácil seguir el link a la pagina de youtube.com de verdad no se lo pierdan.


Nota aparte: el sitio de Google video permite bajar sus videos en formato para pasarlo al Ipod y al PSP. De nada por el tip.

¿Qué es un blog?

Creo que los de blogger lo definien muy bien en pocas palabras:

Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios.


Que dice la wikipedia al respecto:
Un weblog, también conocido como blog o bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen weblogs de tipo personal, periodístico, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc.


Crear un blog en bloger es muy facil. a los que todavia no tienen uno los invito a que se sumen ha esta aventura, y dejen que su creatividad se "desplaye" que por la parte operativa y tecnica no tienen por que preocuparse, con esta herramienta -que ademas es gratuita- realmente es muy facil gestionar un blog.

2/02/2006

Reik en la wikipedia

En la Información sobre Mexicali en la Wikipedia en Idioma ingles (si no sabes que es la Wikipedia sigue este link), en su apartado sobre personajes Ilustres de la ciudad, aparece el grupo Reik, Un dato curioso es que haciendo una comparación con la información sobre el grupo en el idioma español e ingles, en ingles hay mucho mas información. Así que fans del grupo a ponerse las pilas y actualicen la información.

Al colaborar con la enciclopedia, pones tu granito de arena en un gran (gran) proyecto y la verdad se siente bien.

Acerca de mí

Mi foto
Hola, I love Internet en especial la llamada Web2.0; Tengo dos blogs, uno llamado “Rocksas” y otro llamado “El toilet”; también participo en un metroblog de la ciudad de “Mexicali”; si vives o piensas viajar a esta ciudad fronteriza te invito a que lo visites, te aseguro que encontraras algo interesante. Es muy probable que llegaste hasta aquí por la campaña “Eres lo que escribes, eres como escribes” También me puedes encontrar en LastFM lo que escucho, Mis fotos en flickr, mis bookmarcs, Los blogs que leo y en twitter si eres usuario de alguno de estos servicios, me gustaría que me agregaras a tu lista de amigos. Mi e-mail, msn messengers y gtalk: martinantonio @ gmail.com, Messenger yahoo: rocksas @ yahoo.com.mx, me daría mucho gusto que contactarnos y poder conocernos.